Reapertura de turnos de Reconstrucción para el Consulado de Mendoza

¿Querés tener la Ciudadanía Italiana?
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

En el día de ayer el Consulado Italiano en Mendoza ha anunciado la paulatina reapertura de los turnos para quienes deseen obtener una cita para presentar la documentación acreditativa de acceso a la ciudadanía italiana por «iure sanguinis».

De esta manera, la Oficina de Ciudadanía dependiente de Consulado de Mendoza informó que a partir del primero de abril de este año se publicarán los turnos para de reconstrucción todos los días jueves a las 11am hora local, habilitándose la reserva para los días martes, miércoles y viernes de la semana siguiente.

Cada semana se renovarán las posibilidades de obtener un turno para la semana entrante a través del Sistema Prenota On Line.

A diferencia de las prácticas asumidas por otros consulados, el Consulado Italiano en Mendoza refiere que no se aceptarán turnos para nucleos familiares por lo tanto cada persona mayor de 18 años deberá gestionar su propio turno.

Hay que tener en cuenta que debido a la situación sanitaria producida por el COvid-19, quienes obtengan su cita deberán dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento impuestas por la autoridad sanitaria y respetar el horario del turno concedido. Únicamente habrá un margen de tolerancia de 15 minutos.

El día del turno, el interesado deberá presentarse con la documentación completa, DNI actualizado, recibo de pago (impreso) y turno otorgado (impreso). En caso de tener dudas pueden ponerse en contacto directamente con el Consulado Italiano en Mendoza o solicitar la asistencia de alguno de nuestros consultores.

Es importante tener presente que, en caso de incumplimiento de alguno de los requisitos indicados, el Consulado podrá cancelar su cita.

Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook