¿Querés tener la Ciudadanía Italiana?
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El Consulado General de Italia en Buenos Aires, debido a la difusión del Coronavirus (Covid-19), dispuso una serie de medidas para asegurar la atención de los conciudadanos italianos que habiten en su jurisdicción o se encuentren temporalmente en ella, priorizando la protección de la salud pública e individual.

De esta manera y en consonancia con las medidas de contención del Coronavirus y prevención ordenadas por el Estado Argentino, el Consulado General de Italia en Buenos Aires adoptó el teletrabajo para brindar, en condiciones de seguridad, la prestación de servicios esenciales.

A continuación se detallan las prestaciones que se llevarán adelante en el Consulado de Buenos Aires mientras dure la emergencia sanitaria en Argentina por Coronavirus (Covid-19) :

EMERGENCIAS:

Deberán comunicarse, quienes se encuentren en estado de necesidad, al 4530-5629 / 11-4114-4870 o a la dirección de correo electrónico: [email protected]

PASAPORTES:

Se brindará atención al público que tenga un turno ya asignado y a quien justifique efectiva y urgente necesidad. Podrán comunicarse a [email protected] para más información.

CIUDADANIAS:

Ciudadanía por hijo directo: Los turnos previamente otorgados serán mantenidos hasta el próximo 20 de marzo. Por otro lado, quienes posean turnos en una fecha posterior (entre el 23 de marzo y el 17 de abril) serán reprogramados y la nueva fecha se comunicará al correo electrónico registrado;

Reconstrucción de ciudadanía: Todos los turnos se encuentran suspendidos y serán reprogramados en una fecha que se comunicará al correo electrónico registrado.

Las medidas adoptadas tienen carácter temporario y están relacionadas con la evolución de la situación.

ESTADO CIVIL:

La atención será exclusiva a quienes demuestren la necesidad urgente para el servicio. Para ello deberán mandar, previamente, un mail a [email protected]. Los restantes turnos serán reprogramados.

NOTARIAL:

Sin perjuicio de la acreditación de la necesidad y urgencia que debiera de tener la solicitud, de momento se acepta la entrega de la documentación en sobre cerrado. La cita para la devolución de los archivos se informará por correo electrónico.

VISAS:

El servicio se encuentra suspendido. La única excepción son los casos de emergencia comprobada, la cual deberá ser comunicada previamente al Consulado al email: [email protected];

Por otro lado, todas las citas de los Vice Consulados Honorarios han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que la decisión adoptada reviste carácter temporario y se encuentra sometida a la evolución de la emergencia sanitaria por Coronavirus en la República Argentina.

En ningún caso la reprogramación de los turnos implicará la pérdida de la cita. Tal es así, que deberán aguardar hasta que las condiciones sanitarias permitan continuar con el servicio consular en el Consulado General de Italia en Buenos Aires, oportunidad en la que serán comunicadas las nuevas fechas asignadas mediante correo electrónico.

Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook