Ciudadanía Italiana por Naturalización

stato civile

La Ciudadanía por Naturalización es el proceso por el cual una persona adquiere la ciudadanía italiana producto de la residencia mantenida a lo largo del tiempo de manera legal en territorio italiano o por otros motivos determinados por la ley.

stato civile

La Ciudadanía por Naturalización es el proceso por el cual una persona adquiere la ciudadanía italiana producto de la residencia mantenida a lo largo del tiempo de manera legal en territorio italiano o por otros motivos determinados por la ley.

La solicitud debe ser presentada después de un período de efectiva residencia en el territorio italiano (con un permiso de residencia válido y la correspondiente inscripción en el Registro Civil local) que varia según la ciudadanía del extranjero.

Entonces, ¿quiénes pueden solicitar la ciudadanía italiana?

a) el extranjero cuyo padre o madre o abuelo eran ciudadanos por nacimiento y que tenga al menos 3 años de residencia legal.
b) el extranjero que haya nacido en el territorio de la República y que tenga al menos 3 años de residencia legal.
c) el ciudadano de la Unión Europea que tenga al menos 4 años de residencia legal.
d) el extranjero mayor de edad adoptado por un ciudadano italiano que tenga al menos 5 años de residencia legal desde su adopción.
e) el extranjero mayor de edad de padres naturalizados italianos que tenga al menos 5 años de residencia legal.
f) el extranjero refugiado político que tenga al menos 5 años de residencia legal.
g) el apátrida que tenga al menos 5 años de residencia legal.
h) el extranjero que ha prestado servicio, incluso en el extranjero, durante al menos 5 años en las dependencias del Estado italiano. No se exige residencia.
i) el extranjero que haya sido adoptado por un ciudadano italiano antes de la fecha de entrada en vigor de la ley N° 184, del 4 de mayo de 1983, y que tenga al menos 7 años de residencia legal desde su adopción.
j) el extranjero no comunitario que tenga al menos 10 años de residencia legal.
k) el extranjero que haya dado eminentes servicios a Italia, o bien cuando haya un excepcional interés del Estado. No se requiere residencia.

Tramitá con nosotros tu  Ciudadanía Italiana por NaturalizaciónNuestro amplio conocimiento de la normativa aplicable y la experiencia adquirida a lo largo de los años nos permiten reducir los tiempos y costos de la gestión.

Realizamos la búsqueda y actualización de los documentos exigidos por la ley italiana, así como las traducciones y legalizaciones requeridas para la obtención de la ciudadanía italiana por naturalización.

CONTACTO

Para obtener mayor información y asesoramiento acerca de la Ciudadanía por Naturalización dejános tu consulta que uno de nuestros asesores se contactará a la brevedad.

Whatsapp:
 +54-11-6856-8866
 +54-11-6459-1435

Mail: [email protected]

[wpforms id="137"]